martes, 30 de diciembre de 2014

Mi lucha contra el Peso

Hola Princesas!! Ya casi termina el año!! Tenéis algún propósito de estos que nunca cumplimos para 2015?? Yo prefiero no hacerlos, prefiero las metas a corto plazo que sepa que voy a cumplir y voy a por ellas!

Pero justamente hoy os voy a hablar de una meta a largo plazo que ya cumplí una vez por estética y ahora voy a volver a cumplir por salud.  Es un tema que pocas veces saco a la luz "Explícitamente" y quiero escribirlo como algo que motive y algo de lo que se aprenda.

Os hablo de mi eterna lucha contra el sobrepeso, que a temporadas en la vida mejoras y temporadas en la vida que por circunstancias ignoramos un poco.






Por donde comenzar? Siendo muy joven he tenido ya muchas experiencias tanto malas como buenas con las dietas y el ejercicio, y como no alguna locura por obsesionarte con tu cuerpo que después pasan factura. 

¡NUNCA HAGÁIS TONTERÍAS CON VUESTRO CUERPO, PODÉIS DEJAR CONSECUENCIAS Y LASTRES DE LOS CUALES OS ARREPENTIRÉIS TODA VUESTRA VIDA!

Yo de pequeña era muy delgadita, me gustaba el dulce pero no engordaba, pero como no, llegó la comunión y después mi cuerpo comenzó a cambiar, si, ese famoso cambio con el que toda madre nos consuela diciendo "cuando des el cambio adelgazarás" "no te desesperes, tu cuerpo aún tiene que cambiar mucho" etc etc etc...

MENTIRA TODO! Mi constitución cambió y comenzaron a salirme curvas de mujer, pero para quedarse ahí para siempre, uno de los motivos es genética pura, las mujeres de mi familia somos todas muy muy curvilíneas y por mucho que adelgazaramos la forma y constitución del cuerpo no se puede cambiar!

De todos modos no me obesionaba ser gordita, era una cría y estaba regordeta, pero gracias a dios era segura de mi misma y me importaba bien poco lo que los demás dijeran de mi.

El problema llegó a eso de los 14 años, año en el cual mi abuelo enfermó de cáncer, un año caótico y malísimo en mi vida en el que el físico era lo menos importante para mi, y comencé a engordar con bastante rapidez. 

El colmo de mi malestar y mi depresión mas absoluta fué cuando murió. Entré en un estado en el que lo único que me consolaba era la comida y eso hacía, refugiarme en comer...

Estuve algo mas de un año hundida y sin ver ninguna salida, cada vez viéndome peor y sintiéndome peor conmigo misma... Hasta que decidí de un dia para otro cambiar. Había pasado mas de un año desde aquella tragedia tan grande en mi vida y decidí cambiar mi hábito de vida.

El único inconveniente es que hice grandes locuras para perder peso. No desayunaba, marraneaba algo al mediodia, no merendaba y tomaba una manzana o algo similar antes de dormir. Eso no es una dieta, eso es prácticamente no comer!

Soy una persona con tendencia a tener bajadas de azúcar muy a menudo, por lo cual no había semana en la que mi mejor amiga no tuviera que recogerme del suelo medio mareada, era horrible...

Pero ví la gran cantidad de peso que perdía y todo me daba igual, en mi interior sentía que eso compensara aunque fuera mentira, por que comencé a rozar la anemía y comenzaron a faltarme muchos nutrientes...

Entonces se me ocurrió una idea malísima para combinar con mi inexistente dieta: "Ya que estoy haciendo dieta y no meriendo por las tardes podría matarme a deporte y así tonificar mi cuerpo"

Si, claro, si me desmayaba solo caminando hasta el colegio ponte a hacer ejercicio sin comer. Una locura total. Hacía ejercicio sin calentar y simplemente pasándome horas machacando mi cuerpo de diferentes maneras hasta que acababa agotada, mareada y adolorida.

Los resultados fueron visibles en poco tiempo, perdí unos 20kg, 20kg y muchos problemas de metabolismo y estómago pero 20kg al fin y al cabo.

Mi madre comenzó entonces a prestar atención a lo que hacía y se dio cuenta de que era una locura, y me obligó a comer a mediodía buenos platos y también para cenar. Yo era una niña de 15 años cabreada por lo cual a sus espaldas comencé a vomitar todo lo que me obligaba a comer para no ganar peso.

¿Que conseguí con eso? Ardor, irritación de garganta, incluso afonía...

Poco tiempo estuve haciendo esas locuras y con eso conseguí perder 5kg más, 25kg en total perdí, pero mi madre me dijo que antes estaba mi salud que mi físico, que dejara de hacer locuras o lo pagaría caro mas adelante...





Y tenía mucha mucha razón. Dejé de hacer tonterías cuando noté que mi estómago no funcionaba bien y me asusté.

Desde entonces me han quedado secuelas de estómago sensible, tendencia al ardor, cólicos etc. Por no hablar de una de las secuelas mas importantes: Mi rodilla.

El estómago lo sobrellevo, pero a base de los golpes que me he dado a lo largo de mi vida y hacer ejercicio a lo loco cuando me obsesioné con mi peso me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana.

Como es algo que poco a poco se va haciendo notable y antes de que te des cuenta ya forma parte de tu vida no pude hacer nada para solucionarlo y ya la tengo un poco avanzada para ser tan joven. Los dolores son horribles y la movilidad y agilidad que me ha quitado en ocasión de 1-2 años es brutal.

Desde que me la diagnosticaron hasta ahora me he amparado en el dolor para no hacer ejercicio ni dieta, me ha desmotivdo mucho este tema por que va muy lentos con mi evolución y diagnóstico.

Súmale que también me diagnostiquen Ovarios Microquísticos,(SOY UNA PUPAS, LO SÉ) que también son motivo de ganar y perder peso cuando a mi cuerpo se le antoje. La medicación para tratarlos engorda un poco, pero ha normalizado mi cuerpo de una manera que lo agradezco.

Hace un mes tuve la visita con mi Traumatóloga, esperanzada de tener un diagnóstico claro y una medicación eficaz pronto y me encuentro con la sorpresa de que han prorrogado mis pruebas hasta SEPTIEMBRE DE 2015.

Fue como tirarme un cubo de agua helada, me desmotivé muchísimo y no sabía que hacer.

¿Y sabéis que he decidido? Cambiar de estilo de vida de nuevo.

Me voy a comprar una rodillera para evitar torceduras o impactos directos en mi rodilla dañada y voy a comenzar a dar largas caminatas y a reforzar mi pierna, así perderé peso y ese peso se cargará en el muslo más que en la rótula y quizás así en el plazo de este año mejore mucho el estado de mi rodilla. Me he hartado de compadecerme de mi misma y quedarme sentada sin hacer nada...

¡Es hora de actuar!

¡Esta vez, por supuesto, con cabeza! Nada de dietas locas, con una dieta sana y variada y ejercicio poco a poco a modo de pérdida de peso y rehabilitación basta.

Por eso he decidido abrir en mi Blog un apartado que titularé "Healthy Life" en el que una vez al mes colgaré un post sobre mi evolución, ¿Os gusta la idea? Si es así hacedmelo saber en los comentarios! 

Leer vuestras opiniones es un placer para mi :)


Si queréis enteraros de todas las entradas de mi Blog suscribiros a este Blog o a alguna de mis otras redes sociales:



Para cualquier cosa que necesitéis tenéis mi contacto en lauramartinmakeup95@gmail.com

Nos vemos la semana que viene! Feliz año y un beso enorme!!






11 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que se realizan muchas locuras con el objetivo de poder adelgazar.
    Espero que cumplas con todos tus propósitos en el 2015. Y me encanta la idea de que cuelgues tu evolución, porque así también te animara a ti también a continuar con tu lucha. Besos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Laura, te he nominado al tag 21 Cosas sobre mí.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Si, se realizan muchas locuras, pero ya se acabaron! La parte de rehabilitación no está siendo fácil, es doloroso pero necesario... Pero apoyo como el que he tenido me anima a seguir, y muchas gracias por nominarme al tag de 21 cosas sobre mí! esta semana me pongo a ello. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Buenas noches guapa.
    Te he conocido porque me has seguido en Instagram, y me ha gustado mucho tu entrada, yo también tengo sobrepeso y justo estaba pensando que tengo que actuar ya.
    Yo he pasado cambios en mi vida con subidas y bajadas de peso, pero sin locuras la verdad.
    Te doy todo mi apoyo ya que yo voy a ponerme con ello también!
    Muchos besos guapa y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para actuar! El único truco es ser constante y nunca desanimarte, aunque cueste o aunque duela siempre adelante!! Sólo mirar atrás para ver el camino que hemos recorrido! Espero que pronto tengamos ambas buenos resultados. Te veo en Instagram! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa te sigo en instagram y bueno se de lo que hablas xk yo tb tuve años locos ahora estoy llevando una dieta y hago ejercicio, gracias a ello me siento bien ahora mismo pero mis lastres son una ulcera en el estomago por todas las tonterías que hice.
    Me alegra que habrás ese apartado en el blog y aquí me tienes de seguidora donde te iré siguiendo
    Un beso
    Mi instagram es THEBASIKGIRL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tonterías y las consecuencias que nos dejan a veces nos damos cuenta tarde y nos arrepentimos, pero yo prefiero pensar que lo hecho, hecho está y solo queda ponerle remedio y dejar de hacer locuras. Siempre se está a tiempo para comenzar a tener un estilo de vida sano.

      Un besito y nos vemos en Instagram!

      Eliminar
  4. Laura...tu historia me ha impactado mucho. Me has dejado sin palabras... Animo en tu lucha. Y enhorabuena por tu valentía al compartir tus problemas. Espero que sirvan a otras chicas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo! Gracias a comentarios así a una se le hace mas fácil comenzar algo importante y que no va a ser fácil en su vida... De todo se aprende y por eso quiero compartir mis experiencias, para evitar que a otras chicas les pase l mismo y para advertir de ls riesgos de hacer estas cosas. Antes esta a salud que la belleza y ahora lo he visto super claro...

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo. He leído tu historia y no he podido evitar sentirme bastante identificada, aunque asumo que soy algo más joven y de lo mío no hace tanto. Pero oye, aquí estoy, sana y con unos kilitos de más, sí, pero feliz.
    Un besazo,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por quedarte! Es preferible tener kilitos de mas y estar sana y feliz, a veces ves muy tarde estas cosas pero está demostrado: Ser feliz está en una misma, y la seguridad nos la damos nostras mismas! La Salud no se puede pagar, así que en la vida tiene que convertirse en prioridad.

      Un súper beso!!

      Eliminar