sábado, 21 de febrero de 2015

Crítica 50 Sombras de Grey

Hola Princesas!! Estoy viva!! Llevo un descontrol de horarios con los estudios... Entre eso y los carnavales no he dado a basto estos días, siento no haber estado por aquí!!

Os echaba de menos, y echaba mucho de menos escribir en el Blog, que me permite un rato evadirme y expresar lo que me gusta. Y hoy os traigo un tema que pensaré incluir en el Blog, que son críticas de cine!

Como cinéfila empedernida me gusta mucho juzgar lo que estoy viendo en todos los sentidos, incluyendo la BSO, los actores, y todo lo que rodea a la producción.

La primera crítica que voy a hacer es sobre la esperadísima película basada en la novela súper ventas de la británica E.L. James "50 SOMBRAS DE GREY".

Yo personalmente me comencé a leer la trilogía a principios del 2014, por lo cual no me lo leí en pleno fenómeno fan, si no que me lo leí años después por pura casualidad y curiosidad. Y maldita sea la curiosidad, terminé leyéndome los 3 libros en poco tiempo.

¿La razón? Quizás la historia no esté escrita de manera maravillosa pero mantiene una intensidad y un morbo que es puramente adictivo. Para que mentir, yo seguí leyendo para ver hasta donde llegaba su relación. Para ver a que límites se ceñirían los personajes. Por que a pesar de que a veces la autora pasaba la fina línea entre la sobreprotección y el acoso, haciendo que incluso me cabreara con Christian Grey y dejara de leer durante todo ese día, ésta novela consigue que retomes la lectura al día siguiente (con un poco menos de cabreo pero cabreo al fin y al cabo).

Total que la autora después de que la líe parda con algunos azotes aquí y algunas amenazas y humillaciones allá termina por conseguir que te compadezcas de él por cosas bonitas que dice o hace. A mi se me caían las bragas dos minutos, por que o bien la volvía a cagar o bien yo no dejaba de vista que es un perturbado.

Chica, si paga una pequeña fortuna a su psiquiatra para intentar controlar su verdadera naturaleza creeme, no es para ti.

Entonces llega el momento en el que él deja entrever algunas cosas de su aterradora infancia y su dura adolescencia (No cuento mas que si no hago Spoilers jajaja) cosas muy extremadamente similares al pasado de Dexter Morgan de la serie del asesino de asesinos "Dexter" (Las que la hayan visto saben de que hablo)

Pero bueno, dejando el plagio a un lado (que por plagios y clichés este libro tiene MUCHOS si estás atenta) éstas cosas que traumatizaron su infancia y marcaron su adolescencia le sirven de justificación suficiente para dar rienda suelta ya no sólo a su sadismo sexual si no también al control exhaustivo de Anastasia, hasta tal punto que sabe sus datos personales, número de tarjeta de crédito, etc etc. Se permite aparecer en su casa cuando quiere y sin avisarla, recorre 15.000km para ir a verla cuando ella necesitaba un tiempo de reflexión sobre su relación, controla como viste, lo que come, sus mensajes, sus amistades...

La relación se vuelve de total y absoluto control sobre su persona. ¿Y como contraataca ella a esto? Por una vez despierta de ese letargo de personalidad de patata que tiene y se rebela. ¿Y que consigue con eso? Desafiarle. Y más azotes.

Yo cuando llegó este punto en el que los dos estaban en desacuerdo estaba con los nervios crispados, me daban ganas de poner a ambos sobre mis rodillas, juraíto! Entonces él ve que si transige un poco con ella ella comenzará a transigir un poco con el y sus prácticas sexuales (y sus tendencias Megalómanas) y es cuando comienza una relación absorbente y de pura dependencia entre ambos, cosa que yo personalmente considero una "Relación Tóxica" pero bueno, por ahora todos felices.

Poco a poco comienzas a ver el objetivo del libro a la luz: Él comienza a vivir un poco más en la realidad, Anastasia lo empieza a sacar de esa coraza y de ese aislamiento que tenía, ella le enseña lo bonito que es amar y dejarse llevar cuando quieres a alguien. Ella es como la luz en la oscuridad de su vida, y por un momento piensas "Oh que bonito todo" pero sin dejar de lado que siempre todo se termina yendo a la mierda por que la vena megalómana y sádica de Christian sale a la luz. Por que insisto, Anastasia puede maquillar esa faceta de Christian, pero en ningún momento deja de mostrarla.

Y es cuando llega el momento cúspide del libro: Anastasia le pide que la castigue de verdad, que le muestre lo peor de él para ver si puede soportarlo pero obviamente no puede. Así que ambos terminan con mal sabor de boca después de unos brutales azotes y ella se marcha sabiendo que el único hombre que le ha hecho sentir algo por una vez en la vida ha dejado su cuerpo y su poca autoestima hechos trizas.

Leí los siguientes libros a toda prisa por que pensé  "Si hay dos libros más es que vuelven y hay mas salseo" y debo admitir que el segundo libro es el que mas me ha gustado. Tiene dosis justas de amor, BDSM y salseos, y el final es muy muy bonito. Debo decir que ahí hasta yo pense "Si no estuviera tan loco me casaba con él también" y el tercer libro la verdad se me pasó rápido pero se me hizo más pesado, Christian era ya demasiado meloso y "Plasta" aunque después de ver tanta frialdad no estaba mal para variar.

La guinda del pastel es ese capítulo especial en el que Christian narra el principio, el como se conocieron y lo que pensaba él. Y si te habías enamorado un poquito de él después de 3 libros te vuelves a desenamorar. De verdad. Y con eso te das cuenta de que los locos no cambian. Y más si son Amos en busca de una frágil Sumisa morena a la que azotar. Por muy millonario que sea, conmigo el libro dura un capitulo, o dos con una denuncia a su nombre, poca broma.

De todos modos con la mente abierta y haciendo excepciones he podido disfrutar medianamente de esta trilogía, por que sexualmente si que es verdad que es una excitante exploración de lo prohibido y los límites del placer junto Anastasia... Pero hoy al ver la película...

Lo siento pero no hay por donde cogerla. No hay más. Jamie Dornan por muy atractivo que sea (A mi desde que lo ví en Érase una vez me pone encendía' perdía') es un Christian Grey muy linda flor, no sabe poner esas caras intimidantes que tanto aterraban a Anastasia, esas expresiones de "Como sigas así te voy a azotar hasta que no puedas más" dan risa, tiene tal cara de niño bueno afeitado que más que un hombre atormentado parece un adolescente depresivo.

Dakota Johnson por otro lado me parce que el papel le ha venido un poco bastante grande. Tiene menos expresión que Kristen Stewart y Jon Nieve juntos, y ya es decir. Por no hablar de la personalidad de patata que tiene. En serio, es como estar azotando una piedra, ambos se veían incómodos en sus papeles.

La película cuando la he visto comenzar ya de por sí el conocerse y comenzar la relación ha sido todo muy rápido y sin dejarte asimilar la tensión sexual y la conexión que tenían, pero lo peor llega cuando avanza su relación, ya que el sexo entre ambos siento decirlo así pero me ha parecido muy frío, no ha sabido transmitir la fuerza y la pasión que se supone que tienen estos dos amantes en el libro, ya que las que se lo hayan leído saben que la seducción de solo algunas palabras o actos de Christian te dejan sofocada y sin habla, a veces en contexto sexual y a veces romántico, pero en pantalla no se ha sabido interpretar esa lenta y sensual seducción en la que Anastasia cae sin remedio.

Conforme la historia sigue comienza a tomar un ritmo inconexo, lento, aburrido y torpe. Falta información. He visto la película con mi tía y he tenido que ir explicándole quien era quien y que hacían ahí. Se supone que el objetivo de una película basada en un libro es que las personas que no hayan leído el libro entiendan la historia y los que sí que lo hayan leído disfruten de esa historia llevada a la gran pantalla.

Pero ésta película no ha conseguido ninguna de las dos cosas. Mi tía no se ha leído el libro y no ha entendido nada, y yo si lo he leído y no la he disfrutado. Lo siento pero me he llevado una gran decepción.

Así que yo personalmente me quedo con los libros, en los que ves una evolución clara y conexa de la historia...

Lo bueno de películas con cifras millonarias de libros vendidos y entradas vendidas es que guste o no tienen éxito garantizado.

De verdad espero que para la segunda película mejoren todo un poco. Con que sea racional y concuerde me conformo, es que en ésta primera  parecía que ponían las escenas de manera aleatoria y sin explicación!

Vosotras la habéis visto ya? Os ha gustado? Os ha parecido similar al libro? Os habéis decepcionado como yo?

Y otra cosa más ¿Queréis más críticas de Cine? Por mí encantada!

Leer vuestras opiniones es un placer para mi :)