martes, 28 de octubre de 2014

Maquillaje de Halloween: Muñeca Voodoo (sin efectos especiales)

Hola Princesas!!

Como estáis? Yo como estoy changada de la rodilla y no puedo hacer mucho pues aprovecho y voy a ir colgando cosillas en el Blog, así me entretengo y os entretengo!

Hoy os traigo un maquillaje paso a paso bastante fácil para estas fechas que a mí me encantan... HALLOWEEN!

Es largo de hacer, pero el resultado es muy bonito y visual!

Dicho esto allá vamos!


PASO 1: ROPA Y PEINADO

Yo en esta ocasión he elegido un vestido fucsia de manga corta muy parecido al que llevan las muñecas, tiene que ser un vestido "Baby Doll" o de estilo infantil.

Para el peinado lo mas adecuado son dos coletas con dos lazos que posteriormente cardaremos.



PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE

Ha de ser una base de maquillaje muy muy pálida, si no tienes una base con color casi cadavérico mezcla base blanca (De venta en tiendas de disfraces o Bazares) con tu base habitual y voilá! Si es una base en Mouse o con textura muy cubriente mejor: Tenemos que conseguir un efecto muñeca de porcelana.




PASO 3: POLVOS TRANSLÚCIDOS

Aplica sobre la base polvos translúcidos para fijar el maquillaje y añadir más palidez al rostro.




PASO 4: CEJAS Y OJO IZQUIERDO

Define las cejas con sombra oscura o lápiz oscuro para cejas, rodea tu ojo con lápiz blanco o algún lapiz Jumbo de color claro para que después las sombras pigmenten y se fijen mejor. 

Traza un círculo alrededor de tu ojo con lápiz negro o eyeliner (El mío estaba súper gastado) y rellenalo con sombra fucsia mate y difumina sombra lila mate alrededor del color fucsia para dar mas intensidad.

Después rodeamos el ojo con sombra negra para definirlo un poco.









PASO 5: OJO DERECHO

Con eyeliner en gel rodea todo tu ojo de negro para hacer efecto ojo encuencado y fija el color con sombra negra mate.




PASO 6: LABIOS

Difumina sombra lila sobre el labio para dar efecto putrefacto y sombra negra en el interior y un poco en las comisuras para dar intensidad al efecto.




PASO 7: CICATRICES

Traza una línea desde el principio de tu frente al inicio de la nariz con lápiz marrón de ojos. Cuanto mas casual quede mejor ya que las cicatrices no son perfectas. 

Después, con sombra negra y un pincel muy muy fino traza de nuevo la línea con sombra negra sobre la raya marrón ya dibujada. 

Para darle efecto sangriento vamos a coger un lápiz de labios burdeos o un pintalabios oscuro con el mismo pincel fino y trazamos de nuevo la línea. Para dar mejor acabado rematar con sangre falsa de secado rápido.

Repetiremos el mismo proceso sobre la comisura de nuestros labios y en todas las zonas en las que queramos recrear cicatrices.




PASO 8: PUNTOS DE LAS CICATRICES Y BOCA COSIDA

Con hilo de crochet o algún tipo de hilo gordo que se vea bien cortamos pequeños trocitos y aplicamos un poco de pegamento de pestañas en las puntas.

Esperamos 15 segundos a que se seque y con unas pinzas lo ponemos sobre la piel, mientras se seca vamos repitiendo la operación en nuestra frente y en la comisura de nuestros labios.

Para dar efecto mas terrorífico aplicamos sangre artificial en el extremo de cada hilo una vez seco el pegamento de pestañas para que parezca que nuestra piel está atravesada de verdad.

Con la boca cosida hacemos lo mismo pero medimos el largo de nuestros labios y vamos cortando y pegando. 

Aplicamos sangre falsa en la comisura de nuestros labios y en la parte interna de la boca y la dejamos secar.

Para dar efecto mas realista haz un puntito con lápiz marrón y otro encima con un lápiz burdeos, y una vez seco el pegamento de pestañas aplica sangre falsa.





PASO 9: PESTAÑAS DE MUÑEQUITA

Riza tus pestañas y aplica capas y capas de máscara de pestañas. 

Ponte unas pestañas postizas muy tupidas arriba y abajo para dar mas efecto de ojos de muñequita, después delinea tu línea de agua con lápiz blanco de ojos para hacer los ojos mas grandes y abiertos.




PASO 10: COLORETE Y BRONCEADOR

Colorea tus mejillas ligeramente con colorete rosa pálido y con una brocha angular define un poco el rostro con bronceador. Si no tiene tono anaranjado mejor.

(Esta foto me encanta)



PASO 11: OJO TAPADO

Con cinta americana haz una X sobre tu ojo derecho cerrado, para que no sepegue tanto elimina el exceso de pegamento sobre el dorso de tu mano antes de pegarlo en tu piel, y con una brocha aplica sangre falsa saliendo bajo las tiras.



Cardamos el pelo y añadimos lazos a las coletas y Voilá! Si haces buenas fotos a esta caracterización el efecto es bastante impresionante, y sin renunciar a estar guapa!




Es un poco incómodo de llevar y largo de hacer (2h Aprox) pero cuando consigues el efecto que desabas todo el esfuerzo vale la pena!!

Yo me lo he pasado muy bien haciendo este maquillaje...

Y tú, ¿Te atreves a hacerlo?

Hasta aquí el tutorial, nos vemos el Domingo con el pedido a Maquillalia de Octubre, con todos los Swatches y opiniones!

Hasta pronto bombones! Muacks!





No hay comentarios:

Publicar un comentario